Psicología

Desde la gestión de psicología se desarrollan las siguientes actividades:

Admisión: Entrevista para padres y/o acudientes y estudiantes de nuevo ingreso.

Asignación de citas: Se hace de acuerdo con la necesidad del estudiante o su familia y teniendo en cuenta el horario de atención, en la agenda del estudiante se envía día y hora de la cita.

Atención individual: Se hace con cada estudiante o padre de familia que lo solicite. 

Asesorías por grados: según las dificultades diagnosticadas en la orientación realizada por los maestros se programan encuentros que apoyen  a la formación.

Asesoría a maestros: El maestro solicita asesoría en temas específicos de su quehacer cotidiano o a nivel personal.

Elaborar historias de estudiantes: en la atención del estudiante o su familia, se elabora su historia con sus datos y el motivo de consulta para el seguimiento cuando el caso lo requiera.

Remisión de estudiantes a especialistas: Partiendo de la atención psicológica e informe del maestro, se remite el estudiante con dificultades detectadas, al especialista correspondiente, para ser evaluado e iniciar el tratamiento con la EPS familiar.

Desarrollo de programas de formación: realizar escuelas de padres para acompañar a la formación en familia, teniendo en cuenta que la formación es abierta a la comunidad educativa. Los temas a tratar surgen de las necesidades de los asistentes o de las dificultades a nivel social que se presenten. 

COLEGIO PARROQUIAL SAN JUDAS TADEO

Medellin Calle 98 68 51
Medellín - Antioquia

Contactenos

Email: info@cpsanjudastadeo.edu.co
Teléfono: (4) 4711232  Fax: