RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO PARROQUIAL SAN JUDAS TADEO

Los acontecimientos que dieron origen al COLEGIO PARROQUIAL SAN JUDAS TADEO, sucedieron en la mitad de la década de los años 80. El 01 de Marzo de 1985 con la Sección de Nocturna, por la Parroquia San Judas Tadeo, representada por el Pbro Manuel José Gómez Serna hasta el año de 1987 y como Rectora a la Señora Alicia Torres Pineda. En marcha, el Colegio Parroquial Nocturno y ante las necesidades apremiantes que manifestó el barrio Castilla, el Padre Manuel José Gómez Serna con el Vicario Episcopal de Educación Monseñor Eugenio Villegas Giraldo, programaron la creación de un Colegio Parroquial que atendería a la comunidad en las horas del día.

Coincidió esta idea con el acto administrativo de la entrega de los locales parroquiales en los que venía funcionando en alquiler a la administración departamental, el Liceo Alfredo Cock Arango, y fue así como se anuncio desde entonces a las personas del Barrio Castilla, la apertura de la jornada diurna bajo la administración de la Parroquia de la nueva etapa del Colegio para el año de 1988.

Ante el traslado del Presbítero Manuel José Gómez Serna a la Parroquia de Buenos Aires, el señor Arzobispo nombró como sucesor al Padre Macario Botero, quien de inmediato y con la orientación de la Vicaría de Educación, plasmó totalmente la idea y se abrieron las matriculas para el año de 1988. En esta forma empezó el Colegio en su Sección Bachillerato Diurno, como integración al ya existente Bachillerato Nocturno y a la Sección Primaria, para formar un conjunto de lo que es el COLEGIO PARROQUIAL SAN JUDAS TADEO.

El Párroco Macario Botero, prestó toda su colaboración para la dotación y organización inicial del Colegio. Luego fue trasladado a la Parroquia de la Veracruz y en su reemplazo llegó Monseñor Abelardo Sossa Uribe, quien conservando la orientación y asesoría de Monseñor Eugenio Villegas Giraldo, nombran como Rector al señor Guillermo León Valencia,  continúan la organización de lo que en el momento es una sección diurna con un personal de 220 alumnos distribuidos en tres sextos y un séptimo.

Monseñor Abelardo Sossa Uribe fue trasladado a la Curia de Medellín y fue nombrado para la parroquia Monseñor Ivan Moreno Agudelo, que en su calidad de Párroco nombró como Rector al Señor Gustavo Franco Álvarez y como Director General el Padre Carlos Mario González González. Bajo la administración del Señor Gustavo Franco, como Rector fue presidida la primera Promoción de Bachilleres Académicos en el año 1993, para un total de 74 estudiantes graduados. Luego fue Rectora la Hermana María Yamile Chavarría Gómez y después queda como Rector el Padre Carlos Mario González González.

Monseñor Iván Moreno Agudelo fue nombrado como Vicario General de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Medellín y fue nombrado como nuevo Párroco el Padre Abelardo Hoyos Gómez, el 11 de Diciembre de 1998 fue nombrado por el Señor Arzobispo de Medellín como Rector del Colegio, el Señor José Rubiel Llano Ruiz, quien estuvo hasta el 15 de junio de 2004. En su administración en el año 2000 se reformó la letra del Himno de la Institución, por Monseñor Alonso Llano Ruíz. En octubre del año 2001, se comenzó la construcción del techo del patio de la Primaria y el 05 de abril del año 2002 se inauguró el techo, en presencia del Excelentísimo Monseñor Alonso Llano Ruiz, Pbro. Abelardo Hoyos Gómez, Pbro. Rubén Darío Gutiérrez, entre otras personalidades.

El 01 de julio de 2004 es nombrado por el señor Arzobispo de Medellín como nuevo rector el Licenciado Víctor Hugo Delgado Zapata y el 22 de Noviembre como Director General al Pbro. Mauricio Humberto Molina Molina. Bajo la administración del Padre Mauricio Molina, se realizó la obra del arreglo del Patio Salón de la sede de Bachillerato (se niveló y embaldosó el piso), y se recibió implementos deportivos y material para el laboratorio de física y química.

El 04 de diciembre del 2005 es nombrado como Director General el Padre Leonardo Nicolás Martínez García, quien trabajo de la mano del Presbítero Osvaldo Cano Torres como rector; a partir del 10 de julio de 2008 asume la dirección general el nuevo Párroco Padre Alfredo de Jesús Hoyos Mejía y el 22 de diciembre de ese mismo año es nombrado como rector el Pbro. José Ignacio Galeano Jaramillo, quien acompañó la institución hasta el 07 de febrero del 2011, haciéndole entrega al nuevo rector Padre Jaime Alberto García Torres, nombrado el 30 de enero del 2011 hasta el 06 de marzo de 2013

Para el año 2013, siendo más exactos el 18 de febrero fue nombrado por Decreto Arzobispal el Padre Héctor Castrillón Sánchez y ejerció hasta el 12 de febrero de 2016. El 22 de diciembre del año 2015 fue nombrado por Decreto Arzobispal el Padre Jairo Alonso Molina Arango, como el Representante Legal del COLEGIO PARROQUIAL SAN JUDAS TADEO y como rector el 03 de febrero de 2016, el Padre John Camilo Muñoz Muñoz, quien nos acompañó hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para el 22 de diciembre del año 2017 fue nombrado el Padre John Esteban Urrego Márquez con todas las atribuciones inherentes al cargo, acompañándonos sólo en el primer semestre del año 2018, hasta el 06 de junio, donde en esa misma fecha fue nombrado como Rector por Resolución del Delegado Arzobispal Padre Jairo Alonso Molina Arango; al señor Nelson Arismendi Marín, quien actualmente nos acompaña como líder pedagógico ante la Comunidad Educativa y las autoridades competentes.