2do Torneo Interclases de Ajedrez para la comunidad Tadeísta

31 agosto, 2022

El ajedrez, deporte que se fortalece en nuestra Institución educativa entre grandes y chicos.

Considerado como el deporte mental por excelencia, el ajedrez es un pasatiempo divertido, sano y para todas las edades, además de estimular la capacidad de generar estrategias aplicables a casi cualquier contexto y momento de la vida del ser humano.

Es así que se desarrolla en el Colegio Parroquial San Judas Tadeo, el 2do Torneo Interclases de Ajedrez, donde participaron estudiantes de cada uno de los grados de la Institución, promoviendo así el juego sano y competitivo, además de inculcar en cada uno de los alumnos, la idea de que nunca es tarde para aprender a jugar, sobre todo por los numerosos beneficios que aporta a quien lo practica.

El ajedrez es, a nivel mundial, el deporte ciencia, al tener un valor educativo que estimula el pensamiento lógico, la memoria, la imaginación, la tenacidad, la precisión, la búsqueda de soluciones a problemas, la concentración, entre muchos otros aspectos positivos.