Coordinación Académica

Las responsabilidades que ejecuta la Coordinación Académica en nuestro Colegio Parroquial San Judas Tadeo, son las siguientes:

  • Integra el Consejo Académico de la Institución y participa activamente de las reuniones del mismo, siempre que sea convocado por el rector.
  • Promueve el desarrollo dinámico del Proyecto Educativo Institucional.
  • Dinamiza el estilo curricular de la institución a partir de una visión católica y la observación de la filosofía Tadeista.
  • Dinamiza y acompaña la planeación y ejecución al terminar e iniciar el año.
  • Vela por la cualificación del proceso educativo, a través del acompañamiento permanente a los docentes, a los estudiantes y a los padres de familia.
  • Trabaja en equipo con el Rector y demás integrantes del Consejo Académico.
  • Elabora los horarios de clase y los presenta al rector para su aprobación.
  • Realiza un seguimiento permanente de los casos especiales con dificultades académicas remitidos por los docentes, así como las alternativas propuestas de común acuerdo entre los docentes y los estudiantes.
  • Mantiene buena comunicación con los diferentes estamentos de la comunidad educativa, informando los procedimientos a seguir en la responsabilidad de cada gestión.
  • Atiende los casos de permisos académicos que soliciten los docentes, los estudiantes y los padres de familia y demás empleados.
  • Asiste periódicamente a las clases, con el fin de enriquecer y cualificar el qué hacer educativo de los docentes.
  • Gestiona la entrega de planillas de seguimiento y otros formatos reglamentarios en diferentes momentos del proceso docente educativo.
  • Acompaña o delega a quien pueda sustituir la ausencia de un docente debidamente autorizado.
  • Motiva el buen desempeño de las diferentes comisiones y comités.
  • Dinamiza y acompaña la planeación y ejecución de las horas de formación de los estudiantes.

Coordinación de Convivencia

Las responsabilidades que ejecuta la Coordinación de Convivencia en nuestro Colegio Parroquial San Judas Tadeo, son las siguientes:

  • Promueve en los integrantes de la comunidad educativa, el fiel cumplimiento del Manual de Convivencia.
  • Verifica la asistencia al colegio de los estudiantes, padres de familia o acudientes a las diversas actividades que realice la Institución.
  • Genera conciencia de la importancia del uso adecuado y mantenimiento de equipos, materiales y dependencias de la institución.
  • Apoya y organiza eventos socio-culturales que se realicen dentro y fuera de la institución.
  • Organiza y gestiona las consejerías de grupo como parte del proyecto de formación integral.
  • Autoriza la salida o retiro del colegio, antes de terminar la jornada de estudio, a los estudiantes que lo soliciten, con razones justificadas, cita a padres de familia o acudientes, cuando el caso así lo requiera.
  • Genera procesos de reflexión y estudio sobre el manejo de conflicto, negociación cultural, la diversidad y autonomía en la institución
  • Posibilita la comunicación adecuada entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa, sin intervenir en asuntos financieros.
  • Asesora y acompaña al Consejo de estudiantes, personero e integrantes del comité de convivencia.